miércoles, 27 de febrero de 2013

Colores para Dormitorios - Colores Significado - Significado de Colores - Colores de Pinturas - Dormitorios por Colores

  
Colores para Dormitorios - Colores Significado - Significado de Colores - Colores de Pinturas - Dormitorios por Colores

Estas buscando cómo pintar tu habitación o dormitorio con algun color específico, aquí te traigo una selección de colores con enlaces de búsqueda rápida a los dormitorios segun el color. También tienes el significado de colores. A continuación el significado de los colores y los links para que veas los dormitorios según el color:

DORMITORIOS VERDES
Si optas por el color verde es porque quieres el descanso, tiene muchos atributos de calma del color azul. Dicen que el tiempo pasa más rápido en una habitación con las paredes verdes. Es el color de la esperanza, de la primavera, y junto con el rojo representa la fiesta de la navidad. El verde significa equlibrio, armonia y estabilidad. Su combinación con el azul puede evocar la naturaleza, simbolizar un nuevo resurgimiento o una renovación. El verde es el logotipo de los ecologistas, de los productos sanos y naturales, se relaciona también con el dinero.

DORMITORIOS ROJOS
El rojo es el más caliente de todos los colores. El color rojo simboliza el fuego. Es un color caliente. es un color fuerte que evoca una serie de emociones aparentemente contradictorias con el amor, como la violencia o la guerra. Tanto cupido como el Demonio son de color Rojo. Muchos estudios afirman que el color rojo tiene un significado tal que puede llegar a afectar de forma física, aumentando la presión arterial y el ritmo respiratorio. El color rojo tambien puede tener un significado físico de ira, también representa el enrojecimiento de las mejillas y se asocia con el rubor.

DORMITORIOS ROSADOS
Si has escogido el color rosado, aquí su significado. El color rosa es un color suave, menos violento que el rojo. El rosa es el lado dulce de color rojo. Significa algodón de azúcar y goma de mascar y se relaciona con los bebés, especialmente con las niñas. Si bien el rojo despierta la pasión y la acción, los estudios han demostrado que grandes cantidades de rosa puede crear debilidad física en las personas. Tal vez hay un vínculo entre esta reacción física y el color de la asociación con el llamado sexo débil. Representa lo femenino, lo delicado.

DORMITORIOS AMARILLOS
El amarillo simboliza el sol. Es un color cálido, que al igual que el color rojo tiene un significado contradictorio. Por un lado denota felicidad y alegría, por otra parte el amarillo es el color de la cobardía y del engaño. A pesar de que se puede utilizar el amarillo como color primario, a menudo, el amarillo fuciona mejor combinado con otros colores. El uso del amarillo junto con los tonos frios puede ofrecer un beneficio más tenue, junto con el naranja puede inspirar ciertos frutos cítricos propios del verano. Junto con los colores oscuros y apagados combina ofreciendo un gran contraste ofrece un significado de alta tecnología.

DORMITORIOS AZULES
Si optas por el color azul es porque quieres tranquilidad. También puede significar amistad. A todo el mundo le gusta siempre un poco de azul que adorne el lugar de trabajo. Muchas veces, cuando el tiempo lo permite, el sentimiento de ver el cielo desde el trabajo es un placer que se exterioriza en todas las culturas. El azul es un color natural, representa el cielo o el mar, y tiene un efecto calmante que siempre es recomendado por los diseñadores a las personas que tienen dificultad para adquirir el sueño. Aunque demasiado azul, podría llegar a deprimir el espíritu o llegar a calmar demasiado a las personas.

DORMITORIOS BLANCOS
El blanco tiene un significado de pureza, limpeza e inocencia. Al igual que el color nego, el blanco combina y acompaña bien a cualquier color. Para el ser humano, el color blanco es un color brillante que puede ocasionarle dolores de cabeza, y demasiado blanco acompañado de mucha luz puede incluso llegar a causar ceguera. En la mayoría de los casos en blanco se considera como un fondo neutro de color para los otros colores, incluso cuando se utiliza en menor proporción, son los colores que transmiten la mayoría del significado en un diseño. Se usa el color blanco para significar la pureza o la limpieza o la suavidad.

DORMITORIOS CREMA
Si quieres pintar tu dormitorio de color crema es porque buscas la calma, el placer. El color crema representa la elegancia, la pureza, la suavidad, significado de más tibieza y riqueza que el blanco. Contrasta cualquier objeto que se encuentre a su lado. El color crema ayuda a darle luminosidad a las estancias al reflejar la luz natural como artificial.

DORMITORIOS FUCSIA
El fucsia es un color lleno de energía, expresividad y personalidad. Denota vitalidad y entusiasmo, al tiempo que felicidad, afecto e incita a nuestro lado artístico.Pero también dependiendo de su empleo puede ser audaz, dramático e individualísta... Se puede decir que el fucsía es el lado más glamuroso y maduro del magenta y el rosa. Está asociado a la moda, la elegancia, la feminidad, por ello tradicionalmente se emplea para describir a la mujer... es el color de la pasión profunda.

DORMITORIOS GRISES
El significado del color gris es asociado a la independencia, la auto-suficiencia, el auto-control, porque es un color que actúa como escudo de las influencia externas. El color gris es el color de la evasión, independientemente que sea un gris claro o un gris oscuro. Esto se relaciona con separarse de todo, permanecer al margen de todo, y huir de compromisos impuestos. Palabras claves del color gris: estabilidad, generosidad, grandes dotes organizativas, dotes humanitarias, aislamiento, independencia.

DORMITORIOS NARANJAS
El color naranja es vibrante. Es una combinación de rojo y amarillo por lo que comparte algunas características comunes con estos dos colores. Denota la energía, el calor y el sol, pero el color naranja tiene un poco menos de intensidad agresiva que el rojo, tranquilizado por la alegría de amarillo. Como color cálido, el naranja es un estimulante. Estimula las emociones e incluso el apetito. El naranja se puede encontrar en la naturaleza en la caída de las hojas del otoño, el sol poniente, la piel y la pulpa de los cítricos.

DORMITORIOS NEGROS
El color negro significa la negación del color. El color negro es consevador, va bien con casi cualquier color excepto los muy oscuros. También tiene connotaciones conflictivas. Puede ser grave y convencional y a la vez el color negro también puede ser misterioso, sexy y sofisticado. Se utiliza el negro para expresar elegancia, puede significar sofisticación y hasta un toque de misterio. combinado con otros colores oscuros puede hacer que éstos se difuminen dañando la imagen. Combina excelentemente con el amarillo resaltándolo aún más.

DORMITORIOS MARRONES
El color marrón es el color de la Madre Tierra. El marrón aporta el sentido de la estabilidad y aleja la inseguridad. Sin embargo, se le relaciona con la represión emocional y el miedo al mundo exterior, también a la estrechez de miras en el futuro. A menudo se le relaciona el color marrón con una carencia de auto-valoración, una falta de conocimiento sobre sí mismo. Palabras claves del color marrón: estabilidad, realismo, cautela, fertilidad.

DORMITORIOS MORADOS
El color morado tiene como significado la realeza. El misterioso color morado se asocia con la nobleza y la espiritualidad. Los opuestos de rojo caliente y frío azul se combinan para crear este intrigante color. La combinación de los aspectos estables y calmantes del azul con las cualidades místicas y espirituales de morado, satisface la necesidad de tranquilidad en un mundo complejo, al tiempo que añade un toque de misterio y emoción. Palabras claves del índigo, violeta y morado: sabiduría, creatividad, independencia, dignidad, serenidad, cambio, transgresión.

DORMITORIOS TURQUESA
Nosotros asociamos el color turquesa con el refrescante y relajante océano. El turquesa es un color envolvente, refrescante y tranquilizante. El turquesa es aconsejable, para el estrés mental, el cansancio y el sentimiento de limpiarse. Es un color, que nos anima a empezar de nuevo con fuerzas renovadas e ideas nuevas. El turquesa es bueno, para momentos en los que uno se siente solo, nos ayuda a ser más comunicativos, sensibles y creativos. Las palabras claves del azul son: conocimiento, lo mental, integridad, poder, seriedad, generosidad, salud, curación, frescor, limpieza


Faltó algún color? Sugiérelo en los comentarios de abajo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta este Blog Muchas Gracias por los consejos y las cosas que pones! (:
saludos desde Paraguay! :)

Anónimo dijo...

gracias fue de mucha ayuda

Anónimo dijo...

mUi buenooo.. me encanta el color fucsia paraa mi habiataciom...

Anónimo dijo...

hola me encanto los dato de los colores para una pieza , yo quiero pintar la pieza mia pero estoy confunza ya que me encantan los tonos oscuro . ni tanto los claros pero mi dilema es que suelo sufrir muchos canbios de animo y . me gustaria roja la pieza pero nose si estara bien ... :s

Anónimo dijo...

me enacanto poder saber sobre estos porke voy a remodelar todo mi habitacion y me gusta mas el turqesa para este nuevo año.!!!

Anónimo dijo...

me gusta el turqesa para mi habitacion

Anónimo dijo...

Me encanto y me ayudara muchisimo en la renovacion de mi casa

Anónimo dijo...

Y el color lila? Me gustaria para mi bebita.

Anónimo dijo...

Me gusta mas el marron....es un color neutro

Anónimo dijo...

quiero cambiar de color en la habitacion. Las caracteriscasson; paredes blancas, cortinas color bordo, placard abierto de durlock, alfombra color azul claro, buena entrada de luz natural (sobre todo de mañana). Que color me recomendas?

Anónimo dijo...

Me gusta el rosa

Anónimo dijo...

puedo pintar mi recamara de color rojo y violeta

Anónimo dijo...

me podrian decir si es conveniente pintr mi recamara de color rojo y violeta

Anónimo dijo...

hola me encantan sus ideas !!! que color de cortina puedo poner en el dormitorio si pinto la pared de la cabesera de la cama en tomate oscuro y las otras tres en crema???

Anónimo dijo...

! Me encanta el azul y el marrón. Los voy a poner en mi habitación ! :) ;)

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...